¿Cómo elegir la resina epoxi adecuada?

En el mercado existen variedad de resinas epoxicas, dependiendo el uso, aplicación y marcas.  Podemos conseguir resinas para manualidades, mesas, encapsulados, suelos, reparaciones, entre otras.

Cada marca maneja un nombre, proporciones y formulas distintas por lo que te recomendamos que cuando vayas a elegir una resina para tu proyecto te asesores bien.

 

 

Como te mencionamos existen variedad de resinas y necesitaras una u otra dependiendo de lo que quieras hacer, te dejamos algunas recomendaciones para que puedas tomar una decisión:

·         Muchas veces te dirán que la resina resiste X espesor, por ejemplo, necesitas una resina de 5cm y en el anuncio te ofrecen una resina de altos espesores, corrobora con el vendedor que realmente esa resina sirve para el espesor que necesitas, que no se va a calentar o quemar por no ser una resina adecuada para grandes espesores.

·         Asegúrate que la resina que te ofrecen tenga protección UV, en ocasiones conseguirás resinas de bajos precios por lo que debes asegurarte que la resina si tiene protección UV.

·         Es normal que aparezcan algunas burbujas al aplicar el epoxi, que se pueden eliminar con spray antiburbujas o un decapador, sin embargo existen resinas que producen cero o muy pocas burbujas como nuestras River Table, investiga un poco la calidad del producto que vas a adquirir.

  • En el mercado veremos muchas resinas en diferentes valores, muchas veces bastante bajos, asegúrate que es una resina cristalina y no se va a opacar con el tiempo

 

  • Cerciórate que el producto es 100% epoxi y no contiene disolventes

 

  • ASESORÍA TÉCNICA: Es muy importante que la empresa donde adquieras tus productos puedan brindarte asesoría en el producto adecuado, uso y opciones para aplicar, así te sentirás seguro de lo que estas adquiriendo y tendrás el apoyo de profesionales que te guiaran para llevar a cabo tu creación.

 

  • Solicita la ficha técnica: Para que estés 100% seguro de lo que estas comprando: Lo mejor es que pidas la ficha técnica del producto y puedas asegurarte que es el adecuado para el proyecto que vas a realizar.

Estos son algunas de nuestras recomendaciones al momento de comprar resina epoxi, para que no permitas que te vendan humo y pierdas tu tiempo y tu dinero.

 

 

Recuerda que si tienes alguna pregunta o necesitas despejar alguna duda nuestros técnicos podrán asesorarte en lo que necesites.

Contactanos 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

IDIOMA
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, que gusto que visites nuestra web 😊
¿En que podemos ayudarte?