Como eliminar arañazos de mi sistema epoxi

Te contamos como eliminar arañazos y rayas de tu sistema epoxy.

Los sistemas epoxicos tienen mucha resistencia y durabilidad, son una gran opción para cualquier aplicación, un material resistente, de extrema dureza, de fácil limpieza, que requieren poco mantenimiento  y con hermosos acabados.

Aunque epoxi es increíblemente duro, va alcanzando su dureza con el pasar del tiempo así que pueden presentarse rayones las primeras semanas, además, la suciedad, movimiento de objetos, alto  transito, uso de productos abrasivos o desgaste normal pueden ir dejando rayas y haciéndolo ver deteriorado.

 

Si este fuera el caso, deberás:

  • Para eliminar arañazos primero limpia la superficie con agua y jabón neutro, aclara con agua y seca antes de continuar.
  • 2 Prepara tu mezcla epoxi, la cantidad dependerá de cuantos rayones tengas que rellenar y su profundidad.
  • 3 Aplica un poco de epoxi en el rasguño con un palito. Rellena el rasguño tanto como puedas y no te preocupes si aplicas demasiado material.
  • 4 Elimina el excedente de mezcla con una tarjeta, o una hoja de afeitar sin filo para que el rayón quede rellenado y la superficie lisa.

Si tu caso es el primero y son rayones leves puedes lijar la superficie y aplicarle barniz:

  • 1 Limpie la superficie con jabon liquido o suave y  agua , eliminar la suciedad , utiliza un cepillo para fregar cuando la suciedad sea difícil de eliminar. Aclara con agua y  seque con un paño sin pelusa.
  • 2 Utiliza papel de lija para eliminar los arañazos más profundo, usa una lija grano 600, lijando la superficie rayada con movimientos hacia adelante y hacia atrás, siguiendo la línea del rasguño hasta que el rayón ya no sea visible en la cubierta de epoxi.
  • 3 Cambie el papel de lija a hojas de granos más finos, 800, 1200, 1500, lija con  movimientos circulares para suavizar el área. Lija el área hasta que ya no pueda sentir una diferencia de textura entre el área rayada y el epoxi circundante.
  • 4 Lave la superficie nuevamente con agua y jabón, luego enjuaga y seque. Pule toda la superficie con cera para muebles o pulimentos  para autos aplicando con movimientos circulares o puedes aplicar una capa de resina de poliuretano ya sea acabado brillo o mate, asi podras restaurar el epoxi mientras mezcla el área reparada con el resto de la superficie.

 

Una excelente opción para prevenir los rayones en la resina epoxi es después de aplicar tu sistema epoxico y este seco aplica una capa de resina de poliuretano y de esta forma será mucho más resistente a los daños y rasguños.

¿Tú que técnica aplicas?

2 comentarios en “Como eliminar arañazos de mi sistema epoxi”

  1. Pingback: Como limpiar y mantener un suelo epoxi - Rideka

  2. Pingback: Como limpiar y mantener un suelo epoxi - Rideka -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

IDIOMA
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola, que gusto que visites nuestra web 😊
¿En que podemos ayudarte?